Doctorado en Política Pública

El Doctorado en Política Pública (DDP) de la Escuela de Gobierno y Transformación Pública del Tecnológico de Monterrey es un posgrado de tiempo completo y de dedicación exclusiva, que se centra en el análisis e investigación aplicada de políticas públicas. Con catorce asignaturas estudiadas durante siete semestres —y bajo el respaldo del Programa Nacional de Posgrados de Calidad del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT)—, DDP está dirigido a servidoras y servidores públicos, a profesionistas del sector privado y, finalmente, a investigadoras e investigadores del área social con interés en el conocimiento más innovador de políticas públicas contemporáneas.

 

El objetivo de DPP es formar y preparar líderes y personas con alto sentido de aplicación del conocimiento e investigación en las políticas públicas, estudiadas a través de las tecnologías emergentes y una perspectiva de frontera disciplinar. De esta manera, las y los estudiantes que aspiren a este Doctorado serán capaces de analizar, diseñar, implementar y evaluar políticas públicas novedosas, a la par de adquirir un aprendizaje focalizado en la estadística, sistemas complejos, metodologías de incertidumbre profunda y la ciencia de datos.

 

Por ello, las y los aspirantes al DPP podrán incidir en el quehacer público nacional e internacional, a través de la propuesta de soluciones a los retos públicos más importantes. Es decir, podrán emprender proyectos de investigación rigurosos, pero con la incorporación verdadera y tangible del diseño de políticas públicas bajo el enfoque tecnológico, elemento diferenciador de este programa.

 

Finalmente, además de contribuir a la profesionalización académica y a la aplicación de conocimientos estadísticos, tecnológicos y sociales, DDP es ideal para profundizar y acercarse a diversas corrientes académicas de las políticas públicas actuales, a la par de potenciar proyectos de incidencia real en los contextos sociales, políticos y económicos, tanto de México como en América Latina. 

Director del programa: Carlos Brambila

Carlos Brambila

Te puede interesar