Doctorado en Política Pública

El Doctorado en Política Pública (DPP) es un programa académico que busca contribuir a la profesionalización de la administración pública; a mejorar las políticas públicas; a fomentar un desarrollo nacional y regional sostenible; a formar ciudadanos comprometidos con el desarrollo, el estado de derecho y el buen gobierno y, a establecer una sana vinculación entre administración pública, sector privado y sociedad civil. El interés del programa es regional para América Latina, con énfasis en México.

Tiene como objetivo general preparar investigadores líderes para la academia, el sector público y los organismos de la sociedad civil, capaces de conducir el análisis, diseño, implementación y evaluación de políticas públicas innovadoras en entornos cambiantes.

Los objetivos particulares del programa son: 

  • Formar capital humano especializado en políticas públicas con alto rigor técnico del análisis económico, social, político, organizacional e institucional.
  • Desarrollar analistas capaces de proponer y ejecutar soluciones a los problemas complejos y variados del quehacer público.
  • Preparar investigadores de alto nivel que coadyuven a los procesos de democratización y eficacia de la gestión pública y promuevan la relación Estado-Sociedad.
¿Por qué estudiar en la Escuela de Gobierno y transformación pública?

En la Escuela de Gobierno y Transformación Pública reconocemos que la generación de valor público y social se logra a través de la intersección de distintos campos de conocimiento. Se espera que nuestros estudiantes demuestren un alto nivel de desempeño y la capacidad de llevar sus ideas a la acción a través de soluciones colaborativas y multidisciplinarias.

Nuestra currícula incorpora hasta un 35% de materias basadas en métodos sustentados en evidencia y el resto proporciona conocimientos teóricos de punta. Esto permite a nuestros estudiantes adquirir las herramientas necesarias para la toma decisiones en escenarios con gran incertidumbre y altos niveles de complejidad.

Nuestros estudiantes son acompañados por una planta académica extraordinaria, que combina perfiles de investigación de frontera, de enorme experiencia en el sector público y privado, y de liderazgo de opinión indiscutible.

Para complementar su aprendizaje, nuestros estudiantes colaboran con diversos equipos y proyectos de investigación y tiene la posibilidad de participar en iniciativas estratégicas para obtener experiencia en proyectos reales de alto impacto.

Todo lo anterior bajo un ecosistema con infraestructura de alto nivel como son el teatro de decisiones, el laboratorio de ciencia de datos, el Laboratorio de Emprendimiento y Transformación y Legal Tec Lab, que permiten al estudiante aplicar y expandir su capacidad analítica.

¿Tienes dudas?

Visita nuestra sección de preguntas frecuentes o contáctanos.

Director del programa: Carlos Brambila

Carlos Brambila

Te puede interesar