Journey del estudiante

Modalidad y bloques*

Nuestras maestrías MAP, MEK, MPE se pueden cursar en modalidad presencial en cualquiera de nuestras dos sedes o 100% a distancia (en línea). MDP se puede cursar de manera presencial en la sede Mixcoac y en línea.

Los programas están diseñados en bloques trimestrales. Los trimestres inician en enero, abril y septiembre. Los nuevos ingresos son exclusivamente en los trimestres de abril y de septiembre. 

Los estudiantes cuentan con la flexibilidad de cursar la carga académica que se ajuste a sus necesidades, pudiendo inscribir hasta 3 materias al trimestre. La duración del programa dependerá de dicha carga y va desde 15 a 27 meses. 

Para brindar mayor flexibilidad al estudiante, existe la posibilidad de cursar hasta dos materias en verano. Es posible participar en seminarios y cursar materias optativas de interés del alumnado. Los veranos son optativos. 

Tronco común y materias

Las materias de nuestros programas son anualizadas, pero los programas están diseñados de forma que los estudiantes puedan ingresar en abril o septiembre sin que esto afecte el curso de las materias.  

Todos los programas, incluyendo las especialidades, con excepción de la Maestría en Derecho, cuentan con tronco común con énfasis en métodos cuantitativos sustentados en evidencia. Las materias de tronco común se imparten en los primeros tres trimestres del programa. 

De Especialidad a Maestría

Las especialidades forman parte de la oferta profesionalizante de la Escuela, con una duración de 3 trimestres y cuentan con los mismos requisitos de ingresos que las maestrías. Estas se componen de las materias del tronco común, materias específicas y optativas. Una vez concluida la especialidad, los estudiantes tienen la posibilidad de continuar sus estudios en la maestría vinculada a la especialidad con tan solo cursar las materias faltantes (EEA está vinculada a MEK y ETD está vinculada a MPE).

*El contenido de esta sección no aplica a nuestra Maestría en Gestión Pública Aplicada, para conocer los detalles sobre el programa visita la página de la maestría.  

Te puede interesar