Maestría en prospectiva estratégica

la Maestría en Prospectiva Estratégica (MPE), un programa único en su tipo, enfocado en desarrollar habilidades para confrontar la incertidumbre en el mediano y largo plazos con acciones que den ventaja a las organizaciones privadas y públicas, a través de metodologías que incorporan la ciencia de datos y el estudio riguroso de escenarios futuros.

Este programa pone en manos de nuestros estudiantes herramientas indispensables para planear e implementar acciones de alto valor para las organizaciones. El estudiante aprenderá planeación estratégica y por escenarios, toma de decisiones bajo incertidumbre profunda (DMDU por sus siglas en inglés), y adquiere un sólido conocimiento teórico sobre el estudio del futuro. Estas competencias permiten  identificar riesgos para convertirlos en oportunidades de forma rigurosa y sistemática.

¿Por qué estudiar en la Escuela de Gobierno y transformación pública?

En la Escuela de Gobierno y Transformación Pública reconocemos que la generación de valor público y social se logra a través de la intersección de distintos campos de conocimiento. Se espera que nuestros estudiantes demuestren un alto nivel de desempeño y la capacidad de llevar sus ideas a la acción a través de soluciones colaborativas y multidisciplinarias.

Nuestra currícula incorpora hasta un 35% de materias basadas en métodos sustentados en evidencia y el resto proporciona conocimientos teóricos de punta. Esto permite a nuestros estudiantes adquirir las herramientas necesarias para la toma decisiones en escenarios con gran incertidumbre y altos niveles de complejidad.

Nuestros estudiantes son acompañados por una planta académica extraordinaria, que combina perfiles de investigación de frontera, de enorme experiencia en el sector público y privado, y de liderazgo de opinión indiscutible.

Para complementar su aprendizaje, nuestros estudiantes colaboran con diversos equipos y proyectos de investigación y tiene la posibilidad de participar en iniciativas estratégicas para obtener experiencia en proyectos reales de alto impacto.

Todo lo anterior bajo un ecosistema con infraestructura de alto nivel como son el teatro de decisiones, el laboratorio de ciencia de datos, el Laboratorio de Emprendimiento y Transformación y Legal Tec Lab, que permiten al estudiante aplicar y expandir su capacidad analítica.

¿Tienes dudas?

Visita nuestra sección de Journey del estudiante o contáctanos.

Directora del programa: Guillermina Benavides